Aperturan nueva Maestría en Educación Física Integral

Cuenta con un equipo de docentes de alta calidad en investigación, provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

Como parte de los programas de formación especializados, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, aperturó la nueva Maestría en Educación Física Integral, MEFI, en el Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, en Licey Al Medio, Santiago.

Esta fue la primera cohorte en realizarse en el LNNM y la tercera de esta alta casa de estudios, dirigida por la coordinadora de Dirección de Postgrado Permanente de dicho recinto, M.A. Yosiris Yudelka Toribio Campos; la coordinadora de Postgrado y Educación Permanente de Rectoría, phD Maribel Núñez; el Director Académico del RLNNM, M.A. Pedro Diep; y el coordinador de la MEFI, phD Miguel Israel Bennasar García.

Este proyecto había iniciado desde el mes de abril del 2022, con el llamado a inscripción y posterior presentación de diversas pruebas generales y de la especialidad, así como el propedéutico o fase introductoria.

En la actualidad, MEFI cuenta con 29 maestrantes de diversas regiones de la República Dominicana y con docentes de alta calidad en investigación de distintos países, tales como: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

MEFI permitirá garantizar las competencias y perfiles de formación que respondan a los requerimientos que se tienen desde el área de la Educación Física para elevar la calidad educativa en la República Dominicana y el mundo.