Recinto Juan Vicente Moscoso del ISFODOSU apertura Especialidad en Educación Primer Ciclo

Con 33 participantes que aprobaron las 6 fases de pruebas de evaluación.

El Recinto Juan Vicente Moscoso, JVM, en San Pedro de Macorís, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó el acto de apertura formal de la especialidad en Educación Primer Ciclo, con énfasis en Lectoescritura y Matemática.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora de Postgrado del recinto JVM, Odalis Rodríguez Ozuna, quien enfatizó la importancia que tiene esta formación para la comunidad educativa, “El objetivo de esta especialidad es ofrecer a los participantes las orientaciones necesarias para lograr el desarrollo con éxito de los conocimientos esperados por el sistema educativo dominicano y en particular del ISFODOSU”, refirió Rodríguez Ozuna.

La mesa de honor estuvo encabezada por la vicerrectora ejecutiva del recinto JVM, Sor Mercedes Carrasco; y la directora de Postgrado del ISFODOSU, Mtra. Angelquis Aquino; en compañía de otros funcionarios de este recinto como la directora Académica, Elisa Mena Pichardo; la coordinadora de Postgrado; Odalis Rodríguez Ozuna y la coordinadora de esta especialidad, Zobeida Alcalá Rijo.

Esta actividad estuvo dirigida a los 33 participantes que aprobaron los procesos de evaluación compuesta por prueba diagnóstica o pre-test, comprensión lectora, redacción de ensayo, entrevista, curso de nivelación y postest, a fin de captar profesionales que respondan al currículum diseñado en esta Especialidad en Educación de Primer Ciclo con énfasis en Lectoescritura y Matemática que desarrolla el ISFODOSU.Actualmente, esta capacitación está abierta para captación de nuevos perfiles en los recintos Luís Napoleón Núñez Molina, ubicado en el municipio de Licey al Medio, provincia Santiago; Emilio Prud´Homme, municipio de Santiago de los Caballeros; Félix Evaristo Mejía, Distrito Nacional; y Urania Montás, municipio San Juan de la Maguana.