“Los egresados del ISFODOSU se preocupan y se ocupan de la formación integral de los estudiantes”
En el año 2019 se realizó el estudio “Desempeño de los egresados del ISFODOSU y su impacto en el desarrollo de los estudiantes”, que dejó evidenciada la preferencia de los directores de centros educativos por los egresados del ISFODOSU en su cuerpo docente, por su empoderamiento en el diseño curricular, manejo de los procesos, entre otros factores de valor para estos líderes de escuela a la hora de valorar la labor de los docentes.
La maestra Ana Corporán, directora del Centro Educativo General Antonio Duvergé, confirma los datos obtenidos en el estudio desde su experiencia con estos profesionales de la educación y su aporte en los aprendizajes del estudiantado.
¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con los maestros que egresan del ISFODOSU?
Bastante gratificante. Los egresados del ISFODOSU se preocupan por el aprendizaje de sus estudiantes, así como de la integridad y de su vida emocional y familiar.
¿Cuántos egresados tiene en su equipo?
Contamos con siete egresados formados en las áreas de Educación Física, Educación Inicial, entre otras, todos modelo de excelencia.
¿Cómo es el proceso de integración de los egresados del ISFODOSU en su escuela?
Los egresados de ISFODOSU al llegar a las escuelas se integran de manera tal que ejercen un liderazgo frente a sus demás compañeros de docencia por la forma en que trabajan con los estudiantes.
De ahí viene la preferencia de los directores en trabajar con ellos.
¿Un maestro que estudia en ISFODOSU puede ser diferenciado de otra casa de estudios por su desempeño? Si, es una diferencia del cielo a la tierra entre un graduado del ISFODOSU y uno de otra universidad. No hay palabras para agradecer al ISFODOSU. Esperamos que continúen aportando a la sociedad con la inclusión de esos docentes en las escuelas públicas.


